AAAS 2018 CASE

CASE2018.png

“The nations may be divided in everything else, but they all share a single body of science.” – Isaac Asimov (Fuente: Isaac Asimov’s Book of Science and Nature Quotations (1988), 270.)

Con el objetivo de exponer a los científicos a la política científica al principio de sus carreras, la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS por sus siglas en inglés) organiza el taller anual llamado CASE. Esta experiencia de tres días y medio en Washington D.C. tiene como objetivo exponer a los estudiantes en STEM a la organización y estructura del Congreso, el presupuesto federal, los procesos de apropiación, la formulación de políticas y las herramientas de comunicación efectivas en política. El día después del taller, los estudiantes forman grupos para reunirse con sus representantes en el Congreso y el personal del Congreso para poner en práctica las habilidades que aprendieron.

En la Universidad Estatal de Ohio (OSU), el Battelle Center de Ciencia, Ingeniería y Políticas Públicas asumió la tarea de seleccionar cuatro estudiantes de un grupo competitivo de estudiantes de toda la universidad y departamentos. Para el taller CASE 2018, los estudiantes seleccionados fueron: Jonathan Ogland-Hand, estudiante de doctorado en Ciencias Ambientales; Miguel López Jr, estudiante de doctorado en Ciencias Biomédicas, Natalie Hurst; estudiante subgraduada en Políticas Públicas; y yo.

Los cuatro estudiantes de OSU que asistieron a este taller provenían de diferentes colegios dentro de OSU, lo que hizo que la experiencia fuera más enriquecedora. En nuestra vida cotidiana como estudiantes, a menudo estamos rodeados de nuestros compañeros que están en el mismo campo. Trabajar junto a estudiantes de diferentes colegios me brindó una nueva perspectiva.

Los estudiantes de doctorado a menudo se encuentran perdidos en cuanto a qué tipo de trabajos pueden obtener después de obtener su título. El camino con el que la mayoría de los estudiantes de doctorado están familiarizados es: hacer un post-doctorado y luego tratar de encontrar un puesto de profesor en una universidad. Sin embargo, el hecho es que no todos los estudiantes de doctorado quieren seguir ese camino. El desafío que enfrentan los programas de posgrado es identificar las necesidades de sus estudiantes y darles las herramientas que necesitan para tener éxito. Programas como el taller CASE son herramientas para ayudar a los estudiantes a identificar el camino que les gustaría seguir. Cuanto antes identifiquen esto, mejor podrán prepararse para enfrentar el futuro más allá de la defensa de tesis.

A continuación hay algunas fotos de esta experiencia:

AAAS_4

Haciendo el O-H-I-O con el Senador Rob Portman. De izquierda a derecha: Natalie Hurst, Priscila Rodriguez Garcia, Miguel Lopez Jr, el Senador Rob Portman, y Jonathan Ogland.

20180321_094659

Frente a la oficina del ex-Presdiente de los Estados Unidos, Barack Obama cuando era senador.

AAAS_3

Teníamos que hacer el O-H-I-O en las oficinas centrales de AAAS en Washington D.C. De izquierda a derecha: Natalie Hurst, Priscila Rodriguez Garcia, Jonathan Ogland, y Miguel Lopez Jr.

20180321_124146

Un selfie luego de bajarme del tren que corre por debajo de Capitol Hill!

CASE2018

Los participantes del taller CASE 2018 (18-21 de marzo de 2018). Fuente: CASE.

Published by Priscila Rodriguez Garcia

Priscila is an enthusiastic gamer, scientist, and a very talkative person. She is interested in science communication, yeast genetics, and biomedical research. Priscila is a Ph.D. Candidate in the Department of Molecular Genetics at The Ohio State University. She is also a Cellular, Molecular, and Biochemical Program Trainee and a Yale Ciencia Academy Fellow (class of 2017). She is happy to get in touch with people, so feel free to contact her!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: