Yale Ciencia Academy

YCA

Yale Ciencia Academy (YCA) es un programa de un año que brinda a los estudiantes graduados oportunidades de mentoría, apoyo entre pares y ampliar sus redes profesionales, para desarrollar habilidades que son importantes para el avance profesional; y por contribuir a sus comunidades a través de la divulgación científica.

Soy miembro de YCA de la clase 2017. El programa se lleva a cabo en gran medida en línea (vídeo conferencia), a excepción de la reunión anual presencial que tiene lugar en la conferencia AAAS en febrero. Todos los gastos para asistir a esta conferencia son pagados por el programa. La oportunidad de asistir a la conferencia AAAS fue beneficiosa no solo como parte de YCA, sino también como científica. La conferencia AAAS ofrece una amplia gama de actividades para ampliar tus redes profesionales y desarrollarte profesionalmente.

Como parte del programa, tuvimos diferentes oportunidades para mejorar nuestra capacitación. Desde conversaciones con científicos en la industria y en la academia, hasta discusiones entre pares sobre el síndrome del impostor. La siguiente lista está tomada del sitio web de YCA:

  • Conversaciones con científicos y mentores exitosos– chats de vídeo en línea con modelos a seguir y mentores que se encuentran en una variedad de carreras académicas y no-académicas. Estas conversaciones incluyen sesiones de preguntas y respuestas donde los profesionales comparten sus experiencias, percepciones y consejos prácticos sobre diversos temas, incluyendo tener carreras dentro y fuera de academia, obtener fondos, asegurar un post-doc y el equilibrio trabajo/vida.
  • Debates moderados entre pares– debates en vídeo en línea entre estudiantes del programa para facilitar el proceso de ampliar tus redes profesionales (“networking”), la mentoría entre pares y la construcción de comunidad. Durante las discusiones entre pares, los participantes tienen la oportunidad de discutir temas que incluyen inquietudes de mentoría, hitos importantes y desafíos comunes en la capacitación de estudiantes graduados, y también abordan el síndrome del impostor.
  • Talleres para el desarrollo de habilidades – el programa presenta talleres de desarrollo profesional (en línea y en persona) sobre temas que incluyen:
    • Definiendo y trabajando hacia objetivos profesionales
    • Mentoría
    • Enseñanza científica
    • Comunicación efectiva
  • Alcance y liderazgo científico– los participantes tienen la oportunidad de impactar a sus comunidades a través de actividades de divulgación científica como la publicación de artículos, podcasts, o visitas a escuelas locales. Vea ejemplos de los proyectos de divulgación de nuestros colegas de las clases del 2016 y 2017.
  • Reunión anual presencial – reunión en persona de todos los participantes durante la conferencia AAAS en febrero, para ampliar las oportunidades de networking y desarrollo profesional.

full_class

Clase de Yale Ciencia Academy 2017 en la conferencia de  AAAS (febrero 2017)

Published by Priscila Rodriguez Garcia

Priscila is an enthusiastic gamer, scientist, and a very talkative person. She is interested in science communication, yeast genetics, and biomedical research. Priscila is a Ph.D. Candidate in the Department of Molecular Genetics at The Ohio State University. She is also a Cellular, Molecular, and Biochemical Program Trainee and a Yale Ciencia Academy Fellow (class of 2017). She is happy to get in touch with people, so feel free to contact her!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: